02-01-2016
Los Webinarios, una herramienta para asistir a seminarios sin moverte de tu casa

Cada vez más las empresas, instituciones y profesionales utilizan los webinarios, que son seminarios transmitidos de manera online. Esta herramienta permite que cientos de personas participen del seminario desde cualquier lugar del mundo, por lo que contribuye a bajar costos y tiempo, dado que se puede “asistir” sin moverse de su casa.

Los webinarios son utilizados para dar clases o entrenamientos online, armar ciclos de conferencias o presentar un producto, ya sea un libro o un curso, por ejemplo. Las temáticas que son abordadas varían según quién lo organice, pero ya existen webinarios de salud, recursos humanos, política, psicología, economía, marketing online y tantos otros temas.

El invitado debe registrarse de manera online, y participa en la misma fecha y horario que el resto de los participantes, por lo que ofrece además la ventaja de poder interactuar. Los especialistas aconsejan que los webinarios no se extiendan por más de una hora.

Claves para el éxito

Es importante elegir un tema actual, real y que pueda llevarse a la práctica. La herramienta tiene que ser usada para compartir datos, procesos e información pulida y concreta para que el público pueda llevarse algo claro.

Se necesita muy buena difusión y una excelente comunicación a la hora de convocar a los participantes al seminario.

Hay que garantizar la calidad de los disertantes y ser puntuales con el tiempo que dura la charla, en general entre 45 minutos y una hora y media. Conviene dejar 30 minutos para preguntas y dudas.

Una excelente conectividad es básica para el éxito del encuentro, y también buena calidad de imagen y sonido.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1857258-webinarios-una-tendencia-que-crece-para-encuentros-y-capacitacion

Sebastián Adaniya

DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus