26-12-2015
Las agencias de viajes online venden un 85% más de servicios complementarios

Desde hace algunos años se está observando un cambio dramático en la comercialización en general, y en el turismo en particular. A través de internet, cada vez se vende más, lo cual no es ninguna novedad. Pero no sólo paquetes turísticos, sino también los servicios complementarios. En los primeros 3 trimestres de 2015, y según Amadeus IT Group, se registró un incremento del 85% de las ventas de servicios complentarios a través de las agencias de viajes online (OTA).

Hasta no hace mucho tiempo, las ventas de este tipo de servicios a través de las OTAs eran insignificantes. Pero debido a la demanda de los clientes, las OTAs también se tuvieron que adaptar para seguir siendo competitivas, y ya aparecen como un nuevo jugador importante del mercado.

¿Qué son los servicios complementarios? Son, por ejemplo, los siguientes: Extra equipaje, seguro de viaje, entradas a parques y eventos, alquiler de vehículos, seguro de vehículos, traslados, divisas, guías turísticos, servicios de chofer, etc.

En América Latina, el segmento de las agencias de viaje online presentó un gran incremento en los últimos 3 años. Y se espera que en 2016 se consolide el segmendo, además de generar mayores ventas de servicios complementarios por internet.

 

Fuente: http://www.turismo530.com/noticia_ampliada.php?id=42968

 

Sebastián Adaniya

DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus